Ir al contenido principal

 

Technasia y FerBR se suman al fino cartel del Benicàssim Electronic Festival (BEF)

El Recinto de Festivales de Benicàssim es el lugar elegido donde el BEF llevará a cabo a finales del próximo verano un evento que contará con tres escenarios donde la electrónica y el indie se repartirán un cartel que va cogiendo forma con grandes y certeras confirmaciones.
   Las novedades del Benicàssim Electronic Festival (BEF) nos anuncian nuevos tripulantes para su próxima aventura. El evento volverá a la cosa levantina, esta vez durante dos días (25 y 26 de agosto), para ofrecer una experiencia musical que cubrirá diferentes patas y géneros de la escena musical tanto nacional como internacional.
Tras las anteriores confirmaciones (Ellen Allien, Edu Imbernon, Marc Piñol o DJ Coco) surge la gran noticia de este lanzamiento que es la participación del mítico Charles Siegling, más conocido como Technasia. Su figura lleva rondando la primera línea de la electrónica desde hace veinte años. Son varias las generaciones que han disfrutado de la evolución de un artista que en los últimos años se ha convertido en una efectiva herramienta de sesiones como elrow, Space Ibiza o Rex Club.
   La segunda confirmación de altos vuelos no es otra que la de FerBr. El productor gallego surgió de las raíces de Minsdshake, sello de Paco Osuna, para terminar calando en la primera liga del techno nacional. Sus grooves enérgicos han pasado por gigantes como Minus, pulsiones sonoras que darán que hablar en el BEF del próximo mes de agosto.
  
Otra novedad del BEF será la presencia de un nuevo escenario dedicado única y exclusivamente al indie. Con el nombre de PINEDA STAGE BY MENTA MICRO CLUB, este nuevo espacio será estrenado por el conocido grupo catalán Hidrogenesse y apoyando por escena local como DeBigote, Dandy Wolf, FKA Blandengue y Señor Presidente, entre otros.

BEF On The Road pasará por Madrid, Barcelona, Alicante…

La nave del festival sobrevolará diferentes ciudades de España antes de desplegar su campo base en Benicàssim. Bajo el nombre de BEF On The Road se han preparado una serie de fiestas previas al festival. Varias conocidas salas del país como Metro Dance Club (Valencia), City Hall (Barcelona), Oven Club (Valencia) o Ballesta Club (Madrid) albergarán dichas citas los meses anteriores. A continuación te dejamos con la lista completa confirmada hasta la fecha.

Entradas populares de este blog

Sharam muestra sus producciones de techno

  El norteamericano de origen iraní Sharam , al que también conocerás por ser miembro de Deep Dish junto a Dubfire , ha anunciado un nuevo proyecto dedicado al techno llamado Collecti. " Collecti es la culminación de un trabajo que representa mis incursiones en un sonido que siempre ha estado cerca de mi corazón y ha sido un ingrediente central de mis sets: el techno. En mi último álbum, 'Retroactive', me fijé en mis influencias a lo largo de toda mi carrera, para este álbum, sin embargo, he centrado mi foco en los aspectos más oscuros. Estos temas son mis experimentos para la pista de baile, mis armas secretas, temas que he estado pinchando y ahora estoy encantado de compartirlos con todo el mundo. ", explica el propio Sharam en la nota de prensa. El álbum se publicará en tres partes que verán la luz a lo largo del verano 2017 y que se cerrarán con una versión mezclada y algunos temas extra que se publicará en octubre coincidiendo con el ADE. De momento hoy ya p
 

SÓNAR AMPLIA HORIZONTES

     Después de la última edición en Barcelona con visitantes de más de 100 países, Sónar rebela sus próximas localizaciones. El pasado 16, 17 y 18 de junio tuvimos en Barcelona la vigésimo-tercera edición del Sónar, posiblemente el festival más importante de la ciudad condal y uno de los festivales más internacionales. Los números no se alejan de las últimas ediciones: 115.500 visitantes de más de 100 países . Además por el  Sónar+D , el congreso internacional de la industria cultural, han pasado más de  4.700 profesionales de 60 países . Por esta edición han pasado artistas tan conocidos como Eats Everything, Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Richie Hawtin o Fatboy Slim y también importantes nombres en el panorama nacional como Coyu, Angel Molina o Paco Osuna. Viendo la gran presencia internacional en la edición catalana,  los organizadores ampliarán las ediciones del Sónar alrededor del mundo  el próximo año. En 2017 el festival estará en 8 ciudades. En Europa volverá a e