miércoles, 10 de mayo de 2017

Muere Robert Miles

El productor italiano Roberto Concina, más conocido por su alias Robert Miles, ha fallecido a los 47 años de edad en Ibiza, lugar donde actualmente tenía su residencia, por causas que se desconocen.

El artista, aunque nació en Suiza en 1969, vivió desde su infancia en Italia. A mediados de los noventa se dio a conocer con un tema que marcaría su carrera: Children. El tema fue incluído en su álbum de debut Dreamland y se convirtió en todo un himno de las pistas de baile de mediados de los noventa.

Desde entonces el italiano seguiría editando música llegando a publicar cinco álbumes más así como un montón de EPs, pero nunca volviendo a tener el impacto de Children. La primera parte de su carrera la desarrolló junto a su amigo Joe T. Vannelli, fundador del sello DBX Records donde publica sus grandes éxitos el productor italiano. En 2001 Robert Miles crearía su propio sello, S:alt, en el que lanza la mayoría de sus producciones hasta el 2011, año en el que publicó sus últimos temas.

En la actualidad vivía en Ibiza donde era uno de los responsables de la radio Openlab. Además tenía prevista su participación en la próxima Internatial Music Summit en la que iba a contar su experiencia dentro del mundo de la música electrónica.